"Cuentos rebeldes para niños terrestres", con Emma López. Biblioteca Pública del Estado en Albacete.

¿Quieres que te cuente la historia de unas lavanderas tan hartas, tan hartas que se volvieron gamberras? ¿O el cuento del niño que vomitaba monstruos? ¿Sabes qué Franz resolvió sus problemas bajándose los pantalones? ¿Y si fueras una niña tan monstruo que los monstruos te nombraran reina?

Esta es una contada para niños rebeldes. O para niñas que no lo son pero les gustaría serlo. O para chicos a los que les da miedo serlo. O para niñas que ya lo son, pero en secreto. Esta es una contada para niñas y para niños, porque todo nos merecemos nuestro ratito de rebeldía, porque todos somos a veces rebeldes, y malos, y locos...y eso nos hace humanos, nos vuelve terrestres, es decir, maravillosos.

El repertorio perteneciente a esta contada en muy variado de modo que en cada sesión se eligen los cuentos que se adecuen más al público asistente atendiendo a su edad, capacidad de atención, calma, etc. Algunos de estos cuentos son:

• La ovejita que vino a cenar

• Lo malo de papá, Babette Cole, ed. Altea Benjamín

• La rebelión de las lavanderas, J. Yerman, ed Altea Benjamín

• Historias de Franz, Christine Nostlinger, ed. SM

• Vaya rabieta, Mireille d'Allace, ed. Corimbo

• Cómo me hice astronauta, creación propia.

Sábado, 2 de diciembre, 12:00.

Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo.