Sábado de Cuento + Magia "Yo tenía una Tata que se llamaba Chascarrillo". Mercedes Carrión. Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

"... tan vieja que el sombrero le había crecido desmesuradamente y se había llenado de pájaros y flores. Mirado desde lejos parecía una isla de exuberante vegetación flotando sobre su cabeza. Largas enredaderas le bajaban desde el sombrero hasta los pies.

Cuando nos contaba la historia salían como perlas de su boca y entre sus dedos aparecían y desaparecían estrellas, o escapaban mariposas y nosotras nos sentíamos tan ligeras que los pies se nos despegaban de la tierra, unos 5 o 10 cm., como cuando uno va a empezar a volar... "

Espectáculo de narración oral compuesto de versiones personales de cuentos populares y de autor, de diversos países del mundo, con un hilo conductor formado por los recuerdos y anécdotas fantásticas que nacen de las aventuras imaginarias de Chascarrillo con su tatarabuela también llamada Chascarrillo. Y como la narradora es maga, la prestidigitación se entreteje con algunas de las historias, convirtiendo en realidad la fantasía.

Espectáculo familiar. Recomendado para niñ@s a partir de tres años.

Sábado, 20 de enero, 12:00h.

Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (130 personas).