Exposición y conferencia "Historia del Cómic: 1897-2018" - Cuenca

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura ha producido la exposición “Historia del comic: 1897-2018” diseñada desde la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, y de la que se han realizado 100 copias que ya se están distribuyendo entre distintos centros de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. La exposición, que consta de más de 100 paneles de distinto formato, hace un repaso de la historia y evolución del cómic como género artístico y literario, así como de los mejores cómics de la historia.

El próximo 19 de noviembre a las 10:00 h., el Consejero de Educación, Cultura y Deportes inaugurará la exposición en la Escuela de Arte "José María Cruz Novillo" (C/ San Pedro, 19 - CUENCA).

Como complemento a la inauguración, se celebrará una Conferencia sobre la Historia del Cómic a cargo de Agustín Rodríguez Herrera, comisario de la exposición, y la presentación de la guía Iniciarse en el cómic: 30 comics imprescindibles para iniciarse en el noveno arte. Guía para el profesorado.