Exposición de pintura “Pulsos” de Carmen Bravo. Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Del 3 al 31 de diciembre en el vestíbulo de la Biblioteca

Inauguración: el día 4 a las 18:30 h.

"Pulsos" da nombre a una exposición que quiere ser la memoria de un recorrido, corto, pero intenso en aprendizajes. A través de la obra presentada, la autora, maestra de profesión, nos hace partícipes de la encrucijada a la que ha llegado, una fase en la que su pintura demanda un encuentro con el espectador.

Dos han sido los principales propósitos, propios del iniciado, que en este tiempo han marcado su hacer: por un lado, impedir que la temática elegida al afrontar el inicio de cada obra, se convierta en algo más que la excusa para su comienzo y, por otro, aceptar y gestionar la dualidad que en cada obra subyace (fruto del pulso entre fuerzas a veces divergentes e incluso antagónicas) que deben conjugar, al finalizar la obra, la perspectiva y planes de quien la crea con los que la propia pintura ,en su evolución, ha ido reclamando.

La autora interioriza y reinterpreta lo observado, en una continua búsqueda de equilibrio y armonía, no exenta de cierta idealización, alcanzando su obra , muchas veces , un nivel de abstracción que le permite explorar con libertad las posibilidades de los elementos compositivos así como la aplicación de distintas técnicas .

Sintiéndose deudora de sus maestros, artistas de renombre y profesionalidad reconocida, agradece sus enseñanzas y su guía, así como los consejos y el apoyo de amigos pintores que ayudan a impulsar el cumplimiento de un sueño latente desde la infancia.