Exposición "Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino". Organiza: E.T.S. Ingenieros Industriales y Facultad de Educación de Ciudad Real, UCLM. Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Del 7 al 28 de febrero en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real. Inauguración: 11 de febrero a las 12:30 h. en el vestíbulo.

Contaremos en la inauguración con la presencia de María Vallet Regí, una de las "mujeres ingeniosas" que forman parte de la exposición.

Información y solicitud de visitas guiadas a la exposición, para colegios e institutos de secundaria, en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El 11 de Febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia inaugurando la exposición de "Mujeres Ingeniosas". Se pretenden mostrar referentes femeninos de la ingeniería a partir de una serie de paneles que nos enseñan el trabajo de un grupo de mujeres que han destacado por sus inventos y desarrollos tecnológicos. Junto a los paneles se muestran materiales y objetos que nos ayudan a visualizar diferentes aspectos de la ingeniería. Es decir, esta exposición nos habla de "la Ingeniería en femenino".

"Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino" pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería.

La exposición forma parte de un proyecto que busca promover las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de ingeniería. Para ello se actúa incidiendo en los siguientes aspectos:

a) Romper con los estereotipos de género marcados desde la infancia

b) Dar a conocer la utilidad social de la ingeniería

c) Visibilizar el trabajo y los logros realizados por ingenieras y tecnólogas a lo largo de la historia.

Es importante que las mujeres dejen de estar infrarrepresentadas en el mundo tecnológico. Se nos presentan grandes retos (energía, medioambiente, salud, ...) que dependen de la ciencia y ingeniería donde las mujeres deben participar también en la toma de decisiones.

ORGANIZADO POR: E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES Y FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL, UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (UCLM).

COMISARIAS: GLORIA RODRÍGUEZ Y DORA SIERRA

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FCT-17-12470)

Más información y actividades en https://mujeresingeniosas.es/