Semana del Medio Ambiente: "Ciudad Real, nuestros tesoros naturales". Del 21 al 25 de Mayo.

Desde la Dirección Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y con la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real se organiza la semana de medio ambiente 2019 que este año se celebra con el nombre de "Ciudad Real, nuestros tesoros naturales" (siguiendo el lema elegido para el Día europeo de los parques "Our natural treasures")

y que pretende ser un medio eficaz, cercano y accesible para divulgar los valores naturales de esta provincia de cara a favorecer su conocimiento y conservación.

Las diferentes actividades propuestas tendrán lugar del 21 al 25 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Ciudad Real aprovechando el marco de las celebraciones coincidentes esa semana del Día de la biodiversidad (22 de mayo) y del Día europeo de los Parques (24 de mayo).

El programa incluye actividades para público infantil y adulto:

• ACTIVIDADES CONCERTADAS PARA CENTROS ESCOLARES

Actividad ESPACIOS Y ESPECIES: se trata de una sesión en la que se dará a conocer el valor de la diversidad biológica y la importante función de los espacios protegidos para su conservación, así como se mostrarán las especies y los espacios naturales principales de Ciudad Real.

• TALLERES INFANTILES "UN TESORO ESCONDIDO"

Días 23 y 24 de mayo, de 18 a 20h., en la Sala de Actividades infantiles; actividad lúdica en la que los participantes descubrirán los tesoros naturales de la provincia. El día 23 se dirige a niñ@s de 4 a 8 años y el día 24 a niñ@s de 9 a 12 años. 30 plazas cada día. Inscripción previa necesaria en el mostrador principal de la Biblioteca o en este enlace a la página web de la biblioteca: http://reddebibliotecas.jccm.es/intrabibl/index.php/ebiblioteca/formularios/inscripcion-actividades

• CONFERENCIAS PARA PÚBLICO GENERAL

Días 21, 23 y 24 de mayo, de 18 a 20h. en el Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo. Disfrutaremos de tres conferencias divulgativas sobre los siguientes temas

- Humedales de Ciudad Real

- Biodiversidad

- Espacios protegidos

Información de las diferentes conferencias en el siguiente enlace:

• VISITA GUIADA A ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA PROVINCIA

Sábado 25 de mayo. Salida a las 10h desde la Biblioteca. 50 plazas disponibles. Dirigido a adultos (mayores de 14 años). Inscripciones hasta el día 21 de mayo. Recorrido guiado por algunos diferentes espacios naturales de la provincia menos conocidos: Reserva Fluvial Sotos del Río Milagro, y visita al Centro de Interpretación Laguna del Padro.

Para más información e inscripción a la Visita Guiada, consulta el siguiente enlace: