Taller de cocina en familia: Repostería tradicional de la Mancha. Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

Disfruta de esta ocasión única en la biblioteca para meter las manos en la masa y cocinar en familia los platos más deliciosos y apetitosos de nuestra repostería tradicional manchega. Todo un tesoro de nuestro patrimonio cultural y gastronómico para saborear en el paladar.

Adaptado a niños acompañados de su padre o madre, en este taller conocerás y elaborarás dulces de nuestras mejores tradiciones más antiguas. Prepárate para conocer las fórmulas, procesos y recetas que te permitirán degustar en la mesa platillos como orejones, suspiros, flores, pestiños, borrachos, cordiales, canutillos, gachas dulces, melindres de nuez, torrijas, perrunillas, viejas, pepas, bizcochas, rosca piña, roscos de anís, porrazos, sopas de vino, monillas, roscos de vino, etc.

No tienes que traer conocimientos previos, sólo muchas ganas de cocinar y aprender. Aquí tendrás esperándote todos los productos y herramientas necesarios como útiles de limpieza y orden, básculas, batidora, horno, freidoras, varillas, espátulas, moldes, etc. para la realización con total seguridad y sin peligros del taller. No te faltará ni el mandil ni el gorro de trabajo.

Taller impartido por Juan Cruz, profesor con amplia experiencia en la materia y con su pastelería, catering y escuela del mismo nombre en Ciudad Real.

Taller con una duración de tres días. Sesiones los martes 21 y 28 de mayo, y el martes 4 de junio, de 17.30h a 20.30h, en las instalaciones de la Biblioteca (antigua cafetería del edificio).

Dirigido a niñ@s entre 8 y 12 años acompañados de su padre, madre o adulto.

Número de plazas: 10 familias de dos componentes (niñ@ acompañado de un adulto mayor de 18 años)

Inscripciones hasta el día 15 de mayo.

Imprescindible avisar si algún participante posee alguna intolerancia o alergia alimentaria para intentar adaptar los ingredientes a las recetas previstas.