Exposición "25 años de SOLMAN"

Desde el 1 al 30 de julio. Vestíbulo de entrada. Inauguración: día 4 a las 19:00 h.

La exposición "25 Años de SOLMAN" pretende hacer un recorrido breve de las acciones llevadas a cabo por la ONG Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo desde su creación en 1994.

A través de 15 Roll Up se percibe la diversidad de proyectos llevados a cabo por la organización tanto en el ámbito de Cooperación para el Desarrollo como de Sensibilización y Educación para el Desarrollo y envío de cooperantes a los países con los que coopera SOLMAN. Esta exposición está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

Fue concebida de tal manera que cada ámbito de acción de SOLMAN fuera representado de forma resumida y clara. En cuanto a los proyectos de Cooperación al Desarrollo, la fría representación gráfica va seguida de una visión más humana a través de fotografías, procedentes del fondo iconográfico de SOLMAN. Se ha catalogado a estas últimas por sectores (mujer, educación, infraestructuras, salud y medioambiente). Respecto a los proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, se ha optado por cronologías (calendarios, boletines, publicaciones, memorias) y catálogos de fotos en lo relacionado con los ciclos de cine, campañas, talleres y demás iniciativas locales. Para terminar, se incluye a los cooperantes con fotos y el total de viajes efectuados por continente y se representa a las contrapartes con las que ha cooperado SOLMAN de forma esquematizada por sector y ubicación.

Además del recorrido de la historia de SOLMAN durante sus 25 años, la exposición busca reflejar las perspectivas de acción en particular con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el último Roll Up.