Mis cuentos favoritos: animación a la lectura y creación de videocuentos. BPE Cuenca Destacado

Mis cuentos favoritos: animación a la lectura y creación de videocuentos

Trabajaremos a partir de varios cuentos infantiles. Al comienzo de cada sesión se leerá un cuento entre todos los participantes, creando un ambiente participativo y de reflexión sobre él. Después se programará la videohistoria del cuento con el software libre Scratch 2.0.  Comenzaremos con "El patito feo". Se pretende fomentar la lectura y la narrativa y aprender a crear y hacer cultura a través también de las nuevas tecnologías. Con este proyecto desarrollamos el lenguaje oral y escrito.

El taller se llevará a cabo los miércoles a las seis, desde febrero hasta mayo y de acuerdo con el calendario escolar.

Apúntate en la sala infantil si tienes entre 8 y 12 años.

El plazo termina el 1 de febrero. A partir del día 3 la biblioteca se pondrá en contacto con los admitidos.