IV Concurso de Relato Breve. Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

La Biblioteca convoca un nuevo certamen literario con motivo de la conmemoración del 120º aniversario de la apertura al público de la biblioteca.

El objetivo es promover y fomentar la creación literaria. Los trabajos serán de temática libre, pero se deberán encuadrar los personajes, las tramas o los acontecimientos en un marco espacial, temporal o temático que tenga en cuenta la efeméride que celebramos. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad o procedencia residentes en España. Los trabajos, inéditos, podrán presentarse desde el 3 de febrero hasta el 16 de marzo.

Bases del Premio

1. Objeto del Premio. La Biblioteca Pública en Estado de Ciudad Real convoca el presente concurso entre una serie de iniciativas para promover la creación literaria en el marco de la celebración del 120º aniversario de la apertura al público de la biblioteca

2. Requisitos de los participantes. Podrán participar en el concurso, con un solo relato, todas las personas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad o procedencia residentes en España.

3. Características del relato. Deberá ser un relato original e inédito, escrito en español. No deberá haber sido premiado en ningún otro certamen o haber sido publicada a nivel profesional. Los trabajos serán de temática libre, pero se deberán encuadrar los personajes, las tramas o los acontecimientos en un marco espacial, temporal o temático que tenga en cuenta la efeméride que celebramos.

4. Formato. Las obras deberán presentarse en formato DIN A-4 en blanco y negro. En la cabecera constará el nombre completo y los apellidos del concursante, edad, dirección completa, número de teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia y declaración jurada asegurando que el relato no haber obtenido premio en ningún otro certamen y el carácter inédito del mismo. La extensión máxima será de 4.000 caracteres (espacios incluidos). No se emplearán negritas.

5. Participación. Los relatos deberán presentarse desde el 3 de febrero al 16 de marzo de 2020 de la siguiente forma:

a) Por correo postal: Por triplicado y sin encuadernar, firmados con pseudónimo y acompañados de un sobre cerrado -en cuyo interior se repita el lema- que contenga: nombre, edad, dirección y teléfono del autor/a, fotocopia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia y declaración jurada asegurando que el relato no haber obtenido premio en ningún otro certamen y el carácter inédito del mismo, a la siguiente dirección:

Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real

IV Concurso de Relato Breve

Avda. Ferrocarril, s/n

13004.- Ciudad Real

b) Por correo electrónico: El relato que se remita por correo electrónico será en formato Word.

Se enviarán dos archivos a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la mención en el asunto:

"IV Concurso de Relato Breve", uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamará “plica [título de la obra]” en la que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico, así como una declaración jurada asegurando que el relato no ha obtenido premio en ningún otro certamen y el carácter inédito del mismo.

6. Premios. Se establecen un premio:

1º: Vale de 300 € para compra de libros u otros materiales en una librería de Ciudad Real capital.

2º: Accesit. Diploma.

3º: Accesit. Diploma.

7. Publicación y Difusión de los premios y de los trabajos:

La entidad convocante dará difusión y publicará los trabajos que hayan obtenido premio y una selección de los participantes.

8. Jurado. El Jurado estará compuesto por cinco personas relacionadas con la creación literaria y representantes de la entidad convocante.

9.- Desarrollo:

La entrega de premios se realizará en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real en el mes de abril de 2020.

Los premios podrán declararse desiertos si el jurado entiende que los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso, la decisión del Jurado será inapelable.

Los trabajos no premiados y sus correspondientes plicas se destruirán una vez fallado el certamen.

La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte la entidad para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.