Día Mundial del Medio Ambiente 2020

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue el año 1974, cuando las Naciones Unidas establecieron esta celebración para concienciar e implicar a la población en la conservación de nuestro planeta. Con tal motivo, desde nuestra Biblioteca queremos realizar nuestra pequeña aportación a la sostenibilidad, y lo hacemos recomendando varios libros y películas documentales que hemos seleccionado para comprender mejor la magnitud de este problema.

Todas estas obras las podrás encontrar en eBiblio Castilla La Mancha, y en ellas se ofrece información científica sobre las principales amenazas para la naturaleza, como el cambio climático y el calentamiento global, la contaminación, la desertización o la desaparición de muchas especies, entre otras.

También nos hablan de las insuficientes actuaciones políticas y sociales, incluso muchas veces nefastas, y sobre todo de la concienciación y necesidad de actuar con urgencia para evitar mayores desastres, debido al efecto irreversible de la actividad humana.

Pulsa aquí para descargar la guía