Lecturas sanadoras: Biblioterapia

El enfoque de la lectura desde un punto de vista terapéutico ha servido, entre otras cosas, para paliar ciertos síntomas de las depresiones leves o moderadas, en tratamientos de desórdenes mentales y emocionales, como herramienta de mejora personal y social. La biblioterapia ha sido usada como apoyo a estos y otros tratamientos (drogodependencias, exclusión social, infantes hospitalizados, gerontología), y acompaña a otros tratamientos como la musicoterapia o la escritura creativa.

A partir de la década de los años 30 del siglo XX queda constituida como campo científico y, aunque su potencial aún está por estudiar, es ya patente su eficacia como coadyuvante en dichas enfermedades y estados disfuncionales. Desde la Biblioteca Pública de Ciudad Real hemos querido mostrar este perfil complejo y, a la vez, valioso que tiene la lectura.

Porque la lectura posee beneficios para nuestros sentidos, nuestro intelecto y nuestras emociones, ahí va un poco de terapia bibliófila. (Pincha en las imágenes y sigue los enlaces)

Descarga la guía de lectura pulsando en el enlace