¡Súmate a las actividades de sensibilización sobre los derechos de la infancia!

UNICEF LOGO1El pasado 4 de enero de 2017 la Consejería de Educación, Cultura y Deportes suscribió un convenio de colaboración con el Comité Español de Unicef para el desarrollo de acciones de sensibilización sobre los derechos de la infancia en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha.

En este marco de cooperación y colaboración para desarrollar actuaciones dirigidas a la protección de los Derechos de la Infancia en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, te informamos del programa de Educación en Derechos de UNICEF y de una de las actividades que puedes desarrollar en tu centro: UNICEF Educación y la Carrera del agua.

UNICEF Educación

UNICEF Educación es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza, centros escolares, escuelas deportivas y entidades y colectivos con finalidades educativos, que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales, proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

Nuestros materiales educativos sobre derechos de infancia, desarrollo sostenible y ciudadanía global están disponibles para descarga gratuita en www.unicef.es/educa

Cada curso escolar enviamos a los docentes y centros registrados una guía de recursos con ideas para desarrollar un tema concreto sobre derechos de infancia, desarrollo y ciudadanía global en el aula. También enviamos las publicaciones sobre Educación en Derechos que se editan cada año. ¡Regístrate para recibirlas gratis!

Únete al programa y forma parte de la comunidad de docentes y centros educativos que impulsan los derechos de la infancia en su entorno http://www.enredate.org/unete

CARRERA DEL AGUA

Cada año, miles de escolares participan en las carreras de Gotas para Níger que organizan sus centros educativos para apoyar el trabajo de UNICEF en Níger. Las carreras se celebran en las fechas próximas al Día del Agua (22 de marzo) y es una oportunidad de unir a la comunidad educativa por un objetivo solidario a través de una actividad divertida y educativa. Conoce más sobre las carreras del agua: www.unicef.es/educa/gotas-para-niger ¡Pon tu gota!

¡Inscribete!: todos los centros educativos están invitados a participar. La inscripción y los materiales que se ofrecen son gratuitos. Cada centro puede personalizar la actividad como crea conveniente. Lo fundamental es que los participantes entiendan y valoren la aportación que puede hacer en el logro de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

Inscribe tu centro y solicita los dorsales

La inscripción en el programa se hace a través de la web, por ello incluimos los enlaces a la página dónde puedes descargar de manera gratuita los materiales educativos, e inscribirte en el programa.

Si quieres ampliar la información puedes ponerte en contacto con Macarena Hevia, del Comité de Castilla-La Mancha de Unicef en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.