Cursos virtuales convocados por el Programa Iberbibliotecas

cartel cursos iberbibliotecasEl Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, presenta su programa de cursos virtuales dirigido a bibliotecarios públicos de los países y ciudades miembros.

Durante el año 2017, Iberbibliotecas publicará tres convocatorias para un total de 735 plazas en los siguientes cursos virtuales:

1. Biblioteca e imagen: redes sociales visuales

2. Coaching para animadores de lectura

3. Diplomado en liderazgo social

4. Gestión e integración del libro electrónico en la biblioteca

5. TRANSformar usuarios en el siglo XXI. La nueva formación de usuarios en las bibliotecas públicas (primera edición con contenidos en portugués)

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a bibliotecarios que trabajen en bibliotecas públicas, comunitarias o populares de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas, siendo España uno de ellos.

Los bibliotecarios deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral en bibliotecas.

No serán consideradas las solicitudes de bibliotecarios que trabajen en bibliotecas escolares, de institutos educativos o de educación superior, especializadas y, en general, en bibliotecas que restrinjan de algún modo el acceso de la población a todos sus servicios.

No podrán participar aquellos bibliotecarios que en 2016 se inscribieron a alguno de los cursos ofrecidos por el Programa Iberbibliotecas y que no hayan acreditado o hayan abandonado el curso.

Solicitud

Los bibliotecarios interesados deberán completar el formulario de inscripción en las fechas indicadas en el cronograma de la convocatoria. Al formulario deberán adjuntarse los siguientes documentos:

1. Copia del documento de identificación nacional o del pasaporte vigente.

2. Carta de aval y recomendación del responsable superior del centro bibliotecario donde desempeña su trabajo o del supervisor del bibliotecario. Que os podremos facilitar desde el Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura.

3. Reseña biográfica de máximo tres hojas donde describa su trayectoria académica y/o laboral, así como las razones por las que se postula a la convocatoria de cursos.

Formulario de inscrpción