Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

Noticias de Interés

El Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha amplía su Programa de Animación a la Lectura y Sensibilización con El Anaquel de las lecturas feministas.

Este servicio cuenta con 5 lotes documentales de lecturas con valores por la igualdad de género, compuestos de 15 ejemplares cada uno. Los títulos de las lecturas son los siguientes:

- Feminismo para principiantes / NURIA VARELA

- La ridícula idea de no volver a verte /ROSA MONTERO

- El cuento de la criada /MARGARET ATWOOD

- Mamá, quiero ser feminista / CARMEN G. DE LA CUEVA

- Tea rooms / LUISA CARNÉS

Las entidades destinatarias de este nuevo servicio son los diferentes Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, Bibliotecas, Asociaciones de Mujeres, Institutos de Educación Secundaria  y Clubes de Lectura regionales, entidades que podrán solicitar 1 lote por un período máximo de 2 meses, no contemplando periodo de renovación del préstamo del lote solicitado.

El único requisito de este nuevo servicio es contar con el carné colectivo tipo Club de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que podrá ser dado de alta en cualquier biblioteca pública

El Instituto de la Mujer asumirá los gastos de envío de los lotes, debiendo asumir la entidad solicitante los derivados de la devolución de los ejemplares prestados al Instituto de la Mujer.

Las solicitudes deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y serán atendidas por estricto orden de llegada.

Para mayor información pincha aquí o llama a los números de teléfono 925 28 60 80 / 925 28 60 08.

Lunes, 13 Noviembre 2017 12:10
Leer más ...

maria-molinerEl pasado deía 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, se dieron a conocer los premios de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola.

De los 300 proyectos de fomento de la lectura premiados 70 pertenecen a bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, con tres menciones especiales:

Biblioteca Pública Municipal de Galápagos (Guadalajara) (menos de 5.000 habitantes): "Los pilares de la biblioteca".

Biblioteca Pública Municipal de Villamalea (Albacete) (menos de 5.000 habitantes): "Conoce, experimenta y descubre a Gloria".

- Biblioteca Pública Municipal de Herencia (Ciudad Real) (de 5.001 a 20.000 habitantes): "Quien inventa, experimienta".

¡Enhorabuena a los premiados!

Listado de los premiados en Castilla-La Mancha

Viernes, 27 Octubre 2017 13:12
Leer más ...

Hoy comienza la inscripción a las nuevas lecturas que te proponemos en los Clubes de Lectura Virtuales de Castilla-La Mancha:

- Letras Rojas: La piel fría, de Albert Sánchez Piñol

- Leolo: Relatos escalofriantes, de Roald Dalh


¡No te lo pierdas!  Empezamos las lecturas el 1 de noviembre.


Recuerda que, para poder participar en la lectura compartida de los libros, debes estar registrado como usuario de esta plataforma.

Jueves, 26 Octubre 2017 13:36
Leer más ...

El 24 de octubre, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, se presentó en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete una nueva actividad de animación a la lectura para niños. Se han editado dos álbumes de cromos, Drakkar e Ícaro, para niños de 4 a 6 años y de 7 años en adelante, respectivamente, que los niños podrán ir completando con la lectura de 30 libros por los que obtendrán los correspondientes cromos. Las Bibliotecas Públicas del Estado de Cuenca y Ciudad real se han sumado al proyecto y han participado en la selección de las obras, todas ellas de reciente aparición en el mercado editorial. La actividad se presentará también a los bibliotecarios de la provincia de Albacete en la XII Jornada Técnica para Bibliotecarios que tendrá lugar el 26 de octubre.

Podéis ver los álbumes pinchando en las imágenes.

 

 

 

 

Miércoles, 25 Octubre 2017 17:36
Leer más ...

El Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha diseñado una campaña en las redes sociales para contribuir a la celebración del Día de la Biblioteca. La iniciativa, llamada "Estoy en la Biblio", puede seguirse en Twitter e Instagram con el hashtag #EstoyenlaBiblio.

Manda fotos tomadas en alguna biblioteca. Las imágenes pueden ser en el exterior o dentro del edificio, observando las estanterías, tomando en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura en una biblioteca escolar, en alguna actividad chula, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital…

La campaña estará activa desde el 17 de octubre hasta el día 24, Día de la Biblioteca. Durante esa semana se pueden enviar mensajes a la cuenta del Observatorio en Twitter o en Instagram (@observalibro) con la etiqueta #EstoyenlaBiblio indicando el nombre y la localidad de la biblioteca que aparece en la fotografía. Entre todas las fotos se elegirá las 10 que más le gusten y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno.

Si quieres conocer todos los detalles de la campaña y las bases pincha aquí.

Cartel bases 




Miércoles, 18 Octubre 2017 09:06
Leer más ...