Las celebraciones de los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades acerca de temas relacionados con cuestiones de interés: en octubre tenemos la suerte de celebrar distintas efemérides relacionadas con la mujer. Os presentamos algunos de los recursos y actividades relacionados con las bibliotecas y la cultura:

19 de octubre. Día de las escritoras:

Ente sus recursos se puede encontrar la actividad organizada por:

Biblioteca Pública Municipal «Puerta de Alarcos» de Poblete (Ciudad Real)

Biblioteca Castilla-La Mancha

La Biblioteca de Castilla-La Mancha por la iguadad

Día de las Escritoras

Sala infantil

Exposición Virtual las mujeres y los oficios del libro ( distinguida con el sello CCB 2019)

Además:

En ebiblio  se pueden encontrar varias  selecciones que giran en torno a las mujeres y la igualdad . Para el día de las Escritoras se ha creado  Escritoras, escritoras, escritoras

La Estantería Violeta , una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. En el enlace podéis encontrar, entre otros muchos recursos, guías de lectura, etc.

La Enciclopedia de Mujeres de Castilla-La Mancha “Oliva Sabuco” del Instituto de la Mujer es un magnifico recurso para conocer a nuestras mujeres ilustres.consulta aqui

Queremos recordar otras dos fechas importantes:

15 de octubre.Día de la Mujer rural. El Gobierno regional reconoce el trabajo y la entrega de seis mujeres del medio rural para ayudar a las personas de su entorno durante la pandemia. Día de la mujer rural

11 de octubre.Día Internacional de la Niña consulta aqui