La Estantería Violeta Juvenil

Estantería Violeta Juvenil Estantería Violeta Juvenil

Siguiendo con la iniciativa, la estantería violeta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en este año 2021 ampliamos el proyecto con la "Estantería Violeta Juvenil" proyecto para concienciar a los jóvenes en material de igualdad de género.

Por ello en esta ocasión, 225 bibliotecas, integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha empezarán a partir de esta semana a recibir un lote de 11 libros que abordan diferentes aspectos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista.

La consejera ha explicado, que con estos libros se pondrá en marcha en cada una de estas bibliotecas una "Estantería Violeta Juvenil" que servirá de complemento a la Estantería Violeta con la que ya cuentan y que se inció, en marzo de 2020.

Esta nueva iniciativa, que está financiada con los Fondos del Pacto de Estado con la Violencia de Género, llevará a estas bibliotecas cerca de 2.500 ejempalres de libros destinados al público juvenil sobre esta temática.

Los libros son los siguientes: 'Cuéntalo' de Laurie Halse Anderson y Emily Carrol; 'El futuro es femenino' de AA VV; 'El diario violeta' de Carlota y Gemma Lienas; 'Vendida' de Patricia McCormick; 'El futuro es brillante' de Elisa Riera; 'Chicas cañeras' de Julie Van Grol; 'Mi experiencia lesbiana con mi soledad' de Kabi Nagata; 'Ellas cuentan' de Katherine Halligan; 'La reina negra' de Llanos Campos; 'Como ver nevar el sol' de Alexandra Roma; y 'El chubasquero de Aurora' de María Márquez.

Material Imprimible:

Guía de Lectura "Estantería Violeta Juvenil"

Cartel A3 "Estantería Violeta Juvenil"

Marcapápinas Ex. "Estantería Violeta Juvenil"

Macapáginas In. "Estantería Violeta Juvenil"