Día de la Biblioteca: 24 de octubre de 2017 - Talavera de la Reina (Toledo)

Cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Este año el pregón ha sido escrito por el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador del cartel es Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

El acto institucional tendrá lugar el día 24 de octubre en Talavera de la Reina (Toledo). Puedes consultar las Actividades programadas del 23 al 27 de ocubre.

Pregón