Las bibliotecas de Castilla-La Mancha triunfan en los Premios María Moliner

Castilla-La Mancha vuelve a ser la región más premiada en la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola.

De los 300 proyectos de fomento de la lectura premiados 57 pertenecen a bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, obteniendo 2 de los tres premios especiales y 1 mención especial.

Premios especiales:

- Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Herencia (Ciudad Real) por el proyecto Herencia de las palabras, cuyo objetivo es convertir las palabras en un sello de identidad de este municipio castellano manchego de casi 9.000 vecinos y convertir a la biblioteca en el referente cultural en la localidad.

Biblioteca Municipal de Villamalea (Albacete) por el proyecto Villamalee, 50 años haciendo biblioteca. Desarrollado gracias al Pacto local por la Lectura que suscribieron este año los sectores económico, social, educativo, cultural e institucional del municipio, por el que se comprometieron a crear y consolidar los hábitos de lectura de los 4.211 vecinos en esta localidad albacetense, en colaboración con la biblioteca y los centros educativos, y que ha contado con la financiación de las cooperativas locales, que han dedicado un porcentaje de sus beneficios para sufragar varias actividades.

La mención especial ha recaído en la Biblioteca Pública Municipal de Alovera (Guadalajara) con su proyecto Biblioteca y comunidad: Compromiso para el desarrollo social, educativo y cultural.

¡Enhorabuena a los premiados!

Listado de los premiados en Castilla-La Mancha