La Biblioteca Pública Municipal de Alovera contribuye a que su municipio reciba la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia

Alovera ha recibido la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, además de renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por cuatro años más.

La Biblioteca Pública Municipal de Alovera tiene un protagonismo muy importante en este proyecto. En palabras de Mercedes Garcia Granizo, Directora de la Biblioteca: “tenemos un proyecto local de infancia en el que trabajamos valores tan importantes como la igualdad, la educación, la cultura, la protección, lo que hace que esta Biblioteca tenga un compromiso importante con la infancia”.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.