Contando la igualdad - Guía de lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Miguelturra (Ciudad Real) dispone de un espacio de lectura infantil y juvenil coeducativo y no sexista en la Biblioteca Municipal de Migueltura, dotado con 140 libros que aparecen en la Guía “Contando la Igualdad”.

Esta guía está compuesta por cuentos y relatos seleccionados por edades de 0 a 15 años, cuyas temáticas proponen romper con roles y estereotipos de género, previenen la violencia de género, muestran la diversidad sexual y la de nuevos modelos familiares, refuerzan la autoestima, visibilizan a las mujeres en la Historia, muestran nuevas masculinidades, trabajan la educación afectiva-sexual, luchan contra la homofobia y el acoso escolar y, sobre todo, plantean maneras más igualitarias de construir nuestro imaginario a nivel individual como colectivo.

Descarga la guía "Contando la igualdad" en los ficheros adjuntos.