Crónica de la 1ª Sesión de Bibliotecas Humanas -Tarancón

La Biblioteca Pública Municipal Luis Rius de Tarancón (Cuenca) en colaboración con la Fundación Musol, Municipalistas por la Solidaridad, organizaron una sesión de Bibliotecas Humanas, el pasado miércoles 18 de diciembre, coincidiendo con el Día del Migrante, invitando a todas las personas implicadas en los clubes de lectura para personas adultas.

Los "Libros humanos" de la sesión han sido personas de la Asociación Hispano-Rumana de la Provincia de Cuenca que, gracias al contacto y cercanía entre personas, ayudaron a desmontar estereotipos y prejuicios relacionados con las migraciones. A través de una exposición y coloquio se trataron temas incluidos en el ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, el ODS 10 Reducción de las desigualdades entre países y dentro de ellos y ODS 5 Igualdad de Género.

Una experiencia de fomento de la empatía y de la comprensión entre realidades diversas, con anclaje en esencias comunes y humanas para el intercambio de vivencias, perspectivas, emociones e ideas, enriquecedoras y de cohesión.