Reapertura completa de las bibliotecas de gestión autonómica

El viernes 29 de junio las bibliotecas gestionadas por la Viceconsejería de Cultura y Deportes reabrirán de forma completa los servicios presenciales, permitiendo un aforo máximo de usuarios del 75% y restringiendo el acceso a los menores de 6 años para cumplir con lo dispuesto en el Decreto de nueva normalidad de la Junta.

El horario de las bibliotecas será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, de forma que sea posible avalar una mejor limpieza de los centros.

Entre los servicios que ofrecen las bibliotecas con la nueva normalidad están:

- El acceso a todos los espacios públicos, incluido a los fondos documentales en estanterías de libre acceso y las salas de lectura.

- El préstamo presencial ordinario, aunque se mantiene provisionalmente el servicio Pide & Recoge para quienes deseen documentos concretos.

- El uso de ordenadores y otros dispositivos de uso público.

En cuanto a las actividades de carácter cultural, cada centro irá retomando su programación de forma progresiva.

Para garantizar la seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los recintos de las bibliotecas (incluso en espacios abiertos de los centros) y de limpieza mediante soluciones hidroalcohólicas tanto en el acceso a las bibliotecas como en el acceso a cada espacio o servicio diferenciado. Igualmente, se garantizará la distancia social de 1,5 metros mediante el establecimiento de un aforo máximo del 75% en cada sala.