Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

RED DE BIBLIOBUSES DE CASTILLA-LA MANCHA

  

face bibliobus ab blog bibliobus cu
blog bibliobus gu blog bibliobus to
PideRecoge bus bibliobus

 

Un bibliobús o biblioteca móvil es una biblioteca pública que ofrece los mismos servicios que una biblioteca de carácter fijo excepto la consulta en sala de los documentos. Los bibliobuses dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha ofrecen servicio de préstamos de libros, revistas y material multimedia, acceso público a Internet vía satélite, información y referencia bibliográfica y actividades de formación de usuarios así como de fomento de la lectura. Además es posible reservar fondos vía telefónica y por correo electrónico para su entrega en la siguiente parada.

La regulación del servicio bibliotecario móvil en Castilla-La Mancha aparece en la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha, donde se indica que todos los municipios de Castilla-La Mancha que tengan entre 300 y 1.000 habitantes y no dispongan de biblioteca pública de uso general, dispondrán de servicios bibliotecarios de Carácter móvil (art. 16.4).

La Red de Bibliotecas Móviles de Castilla-La Mancha consta, en estos momentos, de 8 bibliobuses pertenecientes a la Junta de Castilla-La Mancha. La distribución provincial de los bibliobuses es la siguiente:

La gestión de estos servicios, dependientes de la Viceconsejería de Cultura, se realiza a nivel provincial a través de los órganos periféricos de la Consejería de Educación Cultura y Deportes.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

bibliobus2Para colaborar en la financiación del servicio bibliotecario móvil, y en atención a las competencias que tienen las Diputaciones provinciales con respecto al apoyo a los municipios especialmente los de menos población y capacidad, se vienen suscribiendo convenios de colaboración a través de los cuales desde las Diputaciones se financia, económicamente o mediante personal, la prestación de los servicios.

A través de carteles situados en las distintas localidades servidas por este servicio y desde este Portal de bibliotecas, se informa de las fechas y horas de las paradas.