Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop
Castilla-La Mancha Edita

Bajo el lema "CASTILLA-LA MANCHA EDITA" y en el marco de la Orden de 04-11-2009 por la que se convoca a las personas físicas o jurídicas dedicadas a la actividad editorial para su inclusión en el catálogo de obras de carácter documental y creación de la comisión de valoración de las mismas (DOCM nº 233, 27-11-2009), la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, presenta un novedoso proyecto dirigido al sector editorial castellanomanchego.

El objetivo es recoger las novedades editoriales de Castilla-La Mancha en un entorno dinámico, con actualizaciones semestrales, entre las obras seleccionadas por una Comisión Técnica de Valoración.

Es un instrumento indispensable para tomar el pulso a la actividad editorial regional y una herramienta adaptada a las nuevas tecnologías para obtener la máxima agilidad y operatividad en los procedimientos de selección, adquisición y distribución entre todos los interesados por la producción editorial de Castilla-La Mancha. Consolida un recurso de calidad para el suministro de publicaciones en los centros de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de su distribución a otras Bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y su ampliación a otras redes y sistemas de información. Pero además se pretende, que el Catálogo sirva de referencia y canal universal para fomentar la comercialización y distribución de la producción editorial regional en todo el territorio nacional y promover su difusión en el sector internacional, especialmente el de habla española e iberoamericano.

Asimismo el catálogo servirá de referencia para las recomendaciones y eventuales adquisiciones que realice la Dirección General de  Cultura.

Normativa (pdf)

Solicitud (pdf)

Última convocatoria (pdf)

Última convocatoria - Libros digitales (pdf)

12ª Convocatoria (pdf)

11ª Convocatoria (pdf)

10ª Convocatoria (pdf)

9ª Convocatoria (pdf)

8ª Convocatoria (pdf)