Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

La Estantería Dorada: Centros de mayores con ventanas de papel

Boton formulario 1


Cartel EstanteriaDorada portal redPrograma de acceso a la lectura en residencias y centros de mayores de Castilla-La Mancha

"La Estantería Dorada"

El programa "La Estantería Dorada" tiene como objetivo acercar la cultura escrita y audiovisual a las personas usuarias de residencias o centros de mayores mediante la dotación de fondos de carácter bibliográfico y documental.

El proyecto, que parte de la iniciativa de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, cuenta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, y pondrá a disposición de los centros solicitantes, tanto el fondo editorial del Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como una amplia colección de material bibliográfico, musical y videográfico con el que se cuenta en estos momentos. Miles de documentos que se ponen a disposición para que puedan ser solicitados por cualquier centro o residencia de mayores de la región para su libre utilización por parte de sus usuarios.

Normas de acceso al programa

1. Destinatarios: Podrán ser beneficiarios del programa "La Estantería Dorada" cualquier residencia o centro de mayores de titularidad pública o privada de Castilla-La Mancha.

2. Fondo editorial disponible: Los fondos ofertados están compuestos por el fondo editorial del Servicio de Publicaciones, así como por una colección de obras bibliográficas y otros materiales como música o películas en formato DVD, que ha sido seleccionado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes de entre distintas donaciones recibidas. Será posible la solicitud de forma simultánea de un lote de hasta 150 ejemplares.

3. Modo de solicitud: La solicitud de fondos se realizará exclusivamente mediante la cumplimentación y envío del siguiente formulario en línea. Se podrán solicitar obras concretas y/o materias específicas.

Para la selección de fondos del Servicio de Publicaciones, el catálogo existente se encuentra accesible Catálogo Servicio de Publicaciones

Para el resto de materiales disponibles se podrán solicitar obras en función de distintas materias generales tales como: literatura, naturaleza, etc. También se podrán solicitar fondos en función del tipo de material (libros, música, audiovisuales).

4. Envío y costes: Los pedidos realizados por centros de titularidad y gestión pública se enviarán a las respectivas delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde serán recogidos por cada centro solicitante. En el caso de la provincia de Toledo la recogida se realizará en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En el caso de los pedidos realizados por centros de titularidad o gestión privada, éstos deberán asumir los gastos de envío que se generen o recoger los lotes en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo.

Los lotes serán gratuitos en todos los casos.

Todos las personas usuarias tendrán derecho de acceso, rectificación y supresión respecto de sus datos personales, según la legislación vigente: https://castillalamancha.es/protecciondedatos/