V Jornadas de Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Provincia de Toledo.

Los próximos 25 y 26 de noviembre de 2022 se celebrarán en el Castillo- Albergue de San Servando (Toledo) las V Jornadas de Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Provincia de Toledo, organizadas por la Delegación provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la colaboración de la Asociación de Bibliotecarios de Toledo (ABITO) y de la Asociación El libro de los Clubes.

Se trata de una jornada técnica que se celebra anualmente y que en esta ocasión y después de dos años de restricciones sociales, se ha querido propiciar el intercambio de ideas, la innovación metodológica, la formación y la convivencia entre los distintos profesionales bibliotecarios de nuestra provincia.

En estas jornadas se van a tratar temas de gran interés para las bibliotecas públicas, alternando formato de conferencias y comunicaciones, que nos aproximarán a contenidos de sensibilización social, ejecución de proyectos de éxito y buenas prácticas desarrolladas en bibliotecas de gestión municipal en distintas localidades de Castilla-La Mancha.

V JORNADAS DE ENCUENTRO BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

Viernes,25denoviembre2022

jornada de mañana

9:30h.-10:00h.

Recepcióndelosparticipantesyrecogidadedocumentación.

10:15h.-10:30h.

Bienvenida y presentación de las Jornadas acargodeAnaMuñozMuñoz,ViceconsejeradeCultura yDeportes.

10:30h.–11:15h.

CharlainauguraldelasJornadasporJesús Nicolás Ruiz (Delegado ProvincialdeCulturadeToledoentre2003y2010)

Reconocimientoyentregadeplacasabibliotecariasjubiladas.

11:15 h. – 11:45 h.Pausa - Café11:45h.-12:45 h.

Conferencia: Tendencias que marcan futuroenlaBibliotecaMunicipaldeAlovera(Guadalajara).

Mercedes García Granizo, Biblioteca PúblicaMunicipalde Alovera.

12:45–13:45h.

Conferencia: Feminismo para principiantes.LourdesTerceroJiménez,BibliotecayCentrodeDocumentaciónLuisaSigea.InstitutodelaMujerdeCastilla-LaMancha.

14:00h.   Comida

1º jornada de tarde16:00h-16:30h.

Comunicación:¡Jugamostodos!Comoorganizar una colección prestable de juegos demesa.

Verónica Calderón Alcaide, Biblioteca Señorío,Red de Bibliotecas Públicas Municipales deIllescas.

16:30h.–17:00h.

Comunicación:Navegandoporlalectura:cómodesarrollarunproyectoencolaboración.Gema García-Arcicóllar Gil, Biblioteca PúblicaMunicipaldeNovés.

MaríaPérezMartín,BibliotecaPúblicaMunicipaldeCabañasdelaSagra.

17:00h.-17:30h.

Comunicación:Triángulolector:educandojuntos.PresentacióndelprogramaBiblioteca+Escuela+Familia de la Biblioteca deCastilla-La Mancha.

Flor García Agüera, Biblioteca de Castilla-LaMancha.

Vanesa López Rivas, Biblioteca de Castilla-LaMancha.

17:30h.–18:00h.

Comunicación: Vida más allá del ejemplar:personalbibliotecarioenacción.

VictoriaAndrésParada,BibliotecaPúblicaMunicipaldeCiruelos.

19:00h.-20:00h.

ActividadComplementariaVisitaaexposiciones sobre “Alfonso X el Sabio” en elHospitalTavera (veranverso)

20:30hCena deConvivencia

Castillo-AlberguedeSanServando

Sábado,26denoviembre 2022

Jornadademañana10:00h.–11:00h.

Conferencia:Porfavor,moleste:enlabibliotecaentramostodos.Unproyectodelectura fácil en la Biblioteca Municipal JoséHierrodeTalavera delaReina.

AdoraciónManzanodelMazo,BibliotecaPública Municipal JoséHierro.

11:00h. –12:00h.

Asóciate, juntos llegamos más lejos. Asóciate,juntossomosmásfuertes.

Asociación      de        Bibliotecarios  de        Toledo(ABITO).

AsociaciónElLibrodelosClubes.

12:00h. –13:00h.

Clausura:ÓscarArroyoOrtega,Novedadesy proyectos de la Red de Bibliotecas Públicasen CLM. Jefe de Servicio del Libro, Archivosy Bibliotecas, Viceconsejería de Cultura yDeportes.

14:30h. ComidadeClausura(Libre)

RestauranteMuseo del Ejército.