Un año más, celebramos en España el Día del Bibliobús, el 28 de enero. Pensando en conseguir la mayor repercusión en esta celebración tan especial, ACLEBIM ha diseñado una campaña en la que queremos destacar el carácter esencial de nuestros servicios, especialmente para los miembros más débiles de nuestra sociedad, aquellos que precisan del Bibliobús como un elemento fundamental para conseguir iguales condiciones de vida que la de las personas cuya residencia les procura una existencia más ventajosa.

Los más vulnerables, los que sufren continuado riesgo de exclusión, los que su voz se oye menos o ni siquiera se oye, los que pudieran parecer ciudadanos de segunda o tercera, todos ellos son el objetivos constante de los bibliobuses, pensando en ellos se diseñan sus servicios y al encuentro de ellos salen cada mañana.

El Día del Bibliobús ha de ser un momento de fiesta, de conmemoración de nuestro papel y de nuestros logros, pero también ha de aprovecharse para reivindicar la rentabilidad y sostenibilidad de nuestros servicios, cuyo papel social y cultural son sobresalientes, tan capaces, entre otras muchas posibilidades, de mejorar la calidad de vida de las personas como de frenar la despoblación rural que las aleja para siempre de sus lugares de nacimiento.