Para acceder al servicio ebiblio Castilla-La Mancha es necesario tener la tarjeta de una biblioteca perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, un correo electrónico en los datos personales registrados y la correspondiente clave de acceso, que se facilita en el momento en que se expide la terjeta de Red.
La aplicación de eBiblio es compatible con sistema operativo iOS versión 13.0 en adelante y con sistema operativo Android versión 5.0 en adelante.
En función del sistema operativo de tu dispositivo, deberás descargarlas de un repositorio de aplicaciones diferente:
IMPORTANTE: Debes descargar la nueva app, NO actualizar la anterior de eBiblio.
Una vez dentro de la app, los pasos para activar la cuenta son:
A través del Catálogo de la Red, deberás comprobar en el apartado "Mi biblioteca" que tienes incluidos los datos correctos de correo electrónico y que tu contraseña tiene un máximo de ocho caracteres, ya que si supera esta extensión eBiblio Castilla-La Mancha no permite la validación del usuario en el sistema.
También deberás comprobar a través de su biblioteca de referencia que la tarjeta de la Red no está caducada, en cuyo caso deberás proceder a su renovación, a través de tu biblioteca de referencia.
La recuperación de la contraseña puede realizarse on-line (descripción del proceso). También puede acudir a su biblioteca para que, previa presentación del carné de lector, le faciliten una nueva contraseña. Esta contraseña también es válida para acceder al Catálogo de la Red y poder efectuar reservas, renovaciones, ...
Sí, si deseas devolver un documento antes de que termine la fecha de vencimiento de préstamo, podrás hacerlo:
Ten en cuenta que existe una limitación de 15 devoluciones anticipadas por usuario y mes.
Para poder leer tus libros en el sistema de Adobe Digital Editions de la nueva plataforma eBiblio, debes cambiar el ID de usuario Adobe que usabas en la anterior plataforma. El antiguo ID que usabas, debe ser sustituido por un nuevo ID personal.
¿Cómo puedes hacer el cambio de ID?
Una vez dados estos pasos, tu libro se descarga con normalidad en ese dispositivo
(*) En el caso de que no tengas un ID personal de Adobe, puedes seguir estos pasos para crearlo: https://helpx.adobe.com/es/manage-account/using/create-update-adobe-id.html
Al descargar un libro desde https://castillalamancha.ebiblio.es el sistema genera un archivo de extensión .acsm que debe abrirse con el programa Adobe Digital Editions.
Normalmente la apertura del archivo en Adobe Digital Editions se realiza de forma automática, pero dependiendo de la configuración de su navegador y de su sistema, el archivo podrá no abrirse automáticamente y quedar guardado en la carpeta de descargas que tenga establecida en su navegador.
En estos casos para acceder al archivo existen varias opciones:
Cuando se descarga un libro desde https://castillalamancha.ebiblio.es el sistema general un de extensión acsm que debe abrirse con el programa Adobe Digital Editions.
Normalmente la apertura del archivo en Adobe Digital Editions se realiza de forma automática, pero en ocasiones puede aparecer un mensaje de error indicando que no es posible abrirlo debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado.
Este mensaje se muestra cuando Windows ha asociado por error los archivos acsm con el programa Adobe Reader y trata de abrirlos con él, en lugar de asociarlos y abrirlos con el programa Adobe Digital Editions.
Es posible modificar ese comportamiento de forma permanente cambiando la aplicación con la que se abren por defecto los archivos acsm en su equipo, para ello:
Otra posibilidad, aunque no tiene un efecto permanente, es la siguiente:
Algunos ebooks son publicados por sus editores en formatos específicos que actualmente no son compatibles con las apps de lectura y, por ello, sólo están disponibles para lectura en ordenadores personales a través del navegador o bien mediante el programa Adobe Digital Editions.
El servicio eBiblio Castilla-La Mancha no tiene la opción de renovación. Si al finalizar el período de préstamo no ha acabado su lectura, puede volver a prestarlo, siempre y cuando ese título no tenga reservas.
Para recibir los mensajes de la reservas en su correo electrónico, debe tener activada la opción de recibir notificaciones para ellos debes, pinchar en Tu cuenta -->Notificaciones --> activar "Recibir los enlaces de préstamo por correo".
Compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva. También deberá comprobar que sus datos de correo electrónicos están actualizados en su apartado "Mi biblioteca" del Catálogo de la Red.
El período de préstamo general es de 2 días. Puedes conocer el periodo de tus préstamos accediendo a préstamos en línea de tu área personal y visualizando el apartado finaliza.