Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop
Castilla-La Mancha Edita

Normativa (pdf)

Una de las modalidades utilizadas por la Administración para la consecución indirecta de un bien de interés general, consiste en el estímulo de determinadas actividades por parte del sector privado.

 La existencia de un programa de ayudas públicas para la edición de libros se justifica por el hecho de que la lectura es una herramienta básica para el desarrollo personal y social, tal y como se recoge en el preámbulo de la ley 3/2011, de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Leer nos enriquece amplía nuestro saber y nuestros conocimientos.

 Con el objetivo de garantizar la edición de aquellos libros que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente, y de constituirse en expresión del pensamiento y la sensibilidad de la sociedad, tienen un alcance comercial reducido, se aprueba el programa “Castilla- La Mancha edita” (Orden 4-11-/2009).

 El objetivo de este programa es recoger las novedades editoriales de Castilla-La Mancha en un entorno dinámico con actualizaciones anuales, entre las obras seleccionadas por una comisión de expertos.

 Un instrumento indispensable para tomar el pulso a la actividad editorial regional y una herramienta adaptada a las nuevas tecnologías para obtener la máxima agilidad y operatividad en los procesos de selección, adquisición y distribución entre todos los interesados por la producción editorial regional, sin perjuicio de su distribución a otras bibliotecas del sistema de bibliotecas de Castilla-La Mancha, y su ampliación a otras redes y sistemas de información.El catálogo sirve, además, de referencia para las recomendaciones y eventuales adquisiciones que realice la Consejería competente en la materia.

 

 

Solicitud (pdf)

17ª Convocatoria (pdf)

16ª Convocatoria (pdf)

15ª Convocatoria (pdf)

14ª Convocatoria (pdf)

13ª convocatoria (pdf)

 13ª Convocatoria - Libros digitales (pdf)

12ª Convocatoria (pdf)

11ª Convocatoria (pdf)