La Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca y la  Asociaci√≥n "Ag√≥n Teatro" han puesto en marcha el PROYECTO "TEATRO PARA LEER":

Con la finalidad de promocionar el teatro como herramienta educativa, a trav√©s de lotes de textos teatrales (infantiles, juveniles y adultos) de autores relevantes y obras representativas de todos los tiempos.

El Teatro es una de las manifestaciones art√≠sticas m√°s antiguas de nuestra sociedad y una las actividades culturales y de ocio de mayor importancia, por su capacidad para despertar pasiones, sentimientos y emociones.

A su vez, es una de las actividades formativas m√°s completas que se pueden realizar ya que contribuye al perfeccionamiento del leguaje, la expresi√≥n corporal y la p√©rdida del miedo esc√©nico por parte de sus participantes, adem√°s de ayudar a la creatividad y la mejora de las relaciones con los dem√°s.

El proyecto Teatro para leer arranca con 17 lotes de 20 ejemplares cada uno a a disposici√≥n de los centros educativos, asociaciones, clubs de lectura y usuarios en general. Pr√≥ximamente aumentaremos el n√ļmero de lotes.

4 lotes para ni√Īos entre 6 y 8 a√Īos, uno de ellos en ingl√©s

2 lotes para lectores de 12 a√Īos o m√°s.

11 lotes para todos los p√ļblicos, a partir de 14 a√Īos

Aqu√≠ ten√©is acceso a la gu√≠a de lectura que incluye:

• Informaci√≥n bibliogr√°fica de cada libro.
  • Un breve resumen.
  • Informaci√≥n adicional que puede ser de utilidad en el aula.
  • La edad recomendada.
  • El n√ļmero de personajes.

Como siempre, para retirar un lote es necesario presentar el carné de club de lectura, o el carné de entidad.

Tenéis que dirigir vuestra solicitud a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por teléfono a 969 24 04 03