Concurso Microrrelatos "Bibliotecas más allá de los libros"

Bibliotecas más allá de los libros Bibliotecas más allá de los libros

Desde la Secretaría Permanente del CCB, os informamos de que la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria lanza la convocatoria del Concurso de Microrrelatos “Bibliotecas más allá de los libros”.

Esta iniciativa se realiza en el marco de las actividades que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Cultura y Deporte para la celebración del Año Iberoamericano de las Bibliotecas 2021.

Este concurso se plantea como una forma de establecer una relación entre el fomento de la lectura y el Eje 3 del AIB: Las bibliotecas más allá de los libros: un lugar para las personas, entendiendo las bibliotecas como espacio social y de encuentro ciudadano. Además, nuestro objetivo con la convocatoria de este concurso es promover la creación literaria y la lectura, así como la función social y educativa de las bibliotecas.

El plazo de presentación de los textos permanecerá abierto desde hoy, día 1 de septiembre, hasta el próximo 30 de septiembre a las 23:59 horas CET. Hay dos categorías: adulto (a partir de los 18 años) y juvenil (entre los 12 y los 17 años).

Pueden consultar toda la información y las bases completas aquí: Concurso de microrrelatos - | Ministerio de Cultura y Deporte