Talleres de animación a la poesía: "Mirar en verso" "Saltar en verso"

Mirar en verso saltar en verso Mirar en verso saltar en verso

Dentro de la campaña de animación a la lectura del Bibliobús de Albacete, “Rodar y…” una de las acciones concretas será desarrollar unos talleres de poesía impartidos por Eva López, poeta, monitora de Talleres de animación a la lectura y a la escritura, monitora del Taller de Cuentacuentos para Educación Infantil y Primaria. Actualmente en sección infantil en “Librería Herso” con tareas de atención al público, dinamización de la sección y preparación de actividades orientadas al fomento de la lectura y la escritura en niños y jóvenes.

Los talleres que se van a desarrollar irán dirigidos a los escolares de los centros educativos donde presta su servicio el Bibliobús de Albacete.

Se desarrollarán dos talleres “mirar en verso” y saltar en verso, estos tratarán de reivindicar el infinito poder de una palabra y convertir la lectura y la escritura en algo tan importante como un buen amigo.

Se trata de animar a los más jóvenes a leer y escribir poesía enfatizando que cualquier definición es válida. Y todas son buenas. Habrá unas que nos calen hondo y otras que nos dejen fríos e incluso indiferentes y no por ello es más o menos válida que las otras.

En esta actividad se propone un acercamiento a la poesía desde un punto de vista más humano, un punto de vista en que primen las emociones sobre las definiciones más teóricas de modo que los niños y jóvenes la sientan como algo cercano fácil, presente en todo lo cotidiano y que embellece nuestros días.

Los talleres se desarrollarán durante el mes de octubre, comenzando la campaña el día 4 y finalizando el día 25 de este mes.

Los centros implicados son los C.R.A de Peñas de San Pedro, C.R.A. Pinares de la Manchuela, C.R.A. Nuestra Señora del Rosario, C.R.A. Sierra de Alcaraz, C.R.A Ribera del Jucar, C.R.A Laguna de Petrola, y C.R.A. Los Olivos, ubicados en Ayna, Alcadozo, Navas de Jorquera, Motilleja, La Felipa, Viveros, Jorquera, El Jardín, Villar de Chichilla, Las Eras y Reolid. Distribuido en 25 sesiones de una hora. Y la participación de más de 326 escolares, comprendidos entre 3 y 12 años.

Esta actividad quiere potenciar la labor de extensión cultural del Bibliobús de Albacete, llevando esta propuesta de promoción lectora a nuestros usuarios que hacen uso del servicio a diario y que nos permite dar un servicio integral.

La visita periódica del Bibliobús a todas estas localidades se ve complementada e impulsada con estas campañas. En este caso de promocionaremos la poesía.

Y como dice Eva. “Las palabras son motor, impulso, causa, efecto, nexo, hilo conductor de nuestras ideas, de nuestros sentimientos, de nuestra propia conciencia”.