Certámenes de creación en "Pasión por crear"

logo-pasión-por-crear-2014-500

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un certamen destinado al fomento de los servicios que prestan las bibliotecas públicas. La iniciativa llega bajo el nombre "Pasión por crear", un amplio espacio para el desarrollo de la creatividad en las facetas de relato breve, fotografía, música y pintura en categorías para jóvenes y adultos.

Las novedades de este año son que los participantes tendrán que ser naturales o residentes en Castilla-La Mancha y que el importe total de los premios se ha triplicado pasando de los 5.000 a los 15.000 euros.

El certamen juvenil de relato breve está destinado a jóvenes de Castilla-La Mancha con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Para edades más avanzadas, también han convocado el certamen de relato breve "Pasión por leer", destinado a mayores de 18 años, también residentes en la región, y que deberán presentar obras originales, que no hayan sido galardonadas con anterioridad y relacionadas con el hábito de leer. Los premios se fallarán el 24 de abril.

Por otro lado, también se celebrará un concurso juvenil de pintura rápida "Toledo desde el cielo de la biblioteca" para menores de 18 años. El certamen se celebrará el sábado 28 de marzo y los participantes ocuparán los balcones de la Biblioteca, en el edificio del Alcázar, para realizar sus trabajos. El sábado 11 de abril tendrá lugar el segundo certamen de pintura para mayores de 18 años.

Además, también tendrá lugar el certamen de composición musical "En Clave 15", en el que podrán tomar parte personas mayores de 18 años, residentes en Castilla-La Mancha, de forma individual o colectiva con obras originales y no premiadas.

También tendremos el certamen de fotografía "Objetivo 15-2014" para mayores de 18 años que vivan en la región y que también deberán concurrir con trabajos originales y no premiados. La temática, como en las categorías anteriores, también es la lectura y las bibliotecas. Además, se editará un catálogo con las 50 fotografías finalistas del año pasado junto a los relatos y obras pictóricas. Habrá también una exposición itinerante por la región.

La iniciativa "Pasión por crear" cuenta con la colaboración de la Caja Rural Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

II Certamen de composición musical "En Clave 15"

• PARTICIPANTES: Los mayores de 18 años residentes en Castilla-La Mancha, de forma individual o colectiva, con obras originales y no premiadas.
  • Ficha de inscripción

II Certamen juvenil de relato breve "Pasión por leer"

• PARTICIPANTES: Jóvenes residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
  • Ficha de inscripción

II Certamen de relato breve "Pasión por leer"

• PARTICIPANTES: Los mayores de 18 años residentes en Castilla-La Mancha, con obras originales y no premiadas.
  • Ficha de inscripción

II Certamen de fotografía "Objetivo 15-2014"

• Ficha de inscripción

II Certamen juvenil de pintura rápida "Toledo desde el cielo de la Biblioteca"

• PARTICIPANTES: Los menores de 18 años residentes en Castilla-La Mancha.
  • PLAZO DE ENTREGA: Hasta el día 20 de marzo de 2015.
  • Ficha de inscripción

II Certamen de pintura rápida "Toledo desde el cielo de la Biblioteca"

• PARTICIPANTES: Los mayores de 18 años residentes en Castilla-La Mancha.
  • PLAZO DE ENTREGA: Hasta el día 3 de abril de 2015.