Guadalajara. Conferencia "Educación Creadora"

educ-creadoraConferencia impartida por José Miguel Castro, profesor de la Universidad de Cantabria y cocreador de Diraya, espacio de Educación Creadora en Bilbao.

El auténtico aprendizaje sólo se puede conseguir mediante el juego. José Miguel Castro asegura que la educación reglada hace flaco favor a la creatividad de niños y niñas; incluso afirma que entorpece el aprendizaje. Por ello, apuesta por recuperar el juego como forma de aprendizaje, tomar en cuenta los intereses personales y subraya que la diferencia es buena para uno mismo y enriquecedora para los demás.

José Miguel Castro lleva 20 años trabajando e investigando en el campo de la expresión. Desde 1987 dirige los talleres de pintura, arcilla y danza en Bilbao.

Viernes 13 de marzo, a las 18:00 en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara.

Organizan:

Espacio Voltereta y Asociación Imagina animación.