“A sentimiento”. Esculturas de José Antonio Castro en la Biblioteca de Ciudad Real

Exposición hasta el 27 de marzo en el vestíbulo de la Biblioteca.

"Es decir, sin norma. Tal como surge de tu intuición y de tu corazón...

Libremente, sin compromiso: ¡sin ataduras! Disfrutando el momento, aunque el tema sea duro y te produzca dolor; o aunque lo que estés expresando sea dulce y alegre. Así entiendo la vida: esto pretendo transmitir". Palabras del autor presentando su catálogo.

"José Antonio Castro no ha parado de introspectar en su interior y volcar hacia fuera sus principios, las propias creencias que es una visualización o materialización de una parte de su cosmogonía que él (y recurriendo a la locución latina, -homo faber creativum-) ha traducido o interpretado para sí mismo y, con anterioridad en puntuales exposiciones mediante colores, texturas, imágenes ó formas volumétricas experimentales como las que ahora nos muestra en esta atractiva entrega de esculturas en pequeño formato."

José González Ortiz, crítico de Arte.