Guadalajara. La historia de la prohibición de los libros

libros prohibidosEsta exposición propone, al mismo tiempo, un recorrido por la prohibición, censura y quema de libros en diversas partes del mundo y en épocas diferentes, pero también una reflexión sobre esta realidad y una invitación a la lectura de libros que han sido o son víctima de la reprobación y la censura por razones ideológicas, morales o religiosas.
La Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara se llenará de libros prohibidos que estarán disponibles para que los usuarios los tomen en préstamo, los lean, relean, compartan, recomienden. La exposición está acompañada de la iniciativa de animación a la lectura "Yo leo libros prohibidos" que, a la manera de las bibliotecas anglosajonas, propone la lectura de textos que han sido prohibidos como reivindicación, homenaje y celebración de la libertad de expresión.
Desde el 14 de abril al 30 de mayo, en el espacio de exposiciones de la segunda planta.