IV Centenario de El Quijote: Actividades en Ciudad Real.

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real desarrolla desde el 16 de abril hasta el 4 de mayo múltiples actividades para celebrar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

El vestíbulo de la Biblioteca estará tomado por una amplia exposición en torno a los refranes de El Quijote, verdadera sabiduría popular. Esta exposición se complementa con figurines y siluetas de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Cervantes, un molino de viento, el juego didáctico "Los molinos del saber popular" y vitrinas con algunas de las ediciones más antiguas y curiosas de El Quijote y estudios sobre su obra que se conservan en la Biblioteca.

Además, disfrutaremos de un encuentro de narradores orales, se desarrollarán talleres de manualidades en la sala de actividades infantiles para la construcción de un molino de viento y la elaboración de marcapáginas quijotescos, y encontrarás exposiciones bibliográficas y audiovisuales por todas las salas y rincones de la Biblioteca en torno al Quijote, la figura de Cervantes y su época, materiales que puedes llevarte a casa en préstamo.

Aquí te presentamos el enlace a todas las actividades:

- Refranes ilustrados en el Quijote. Exposición y actividades complementarias del 16 de abril al 4 de mayo.

- Encuentro de narradores orales. Viernes 24 de abril.

- Taller infantil de marcapáginas quijotescos. Viernes 24 de abril.

- Taller infantil de molinos de viento. Jueves 30 de abril.

EXPOSICIONES BIBLIOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PARA LLEVAR:

- En un lugar de La Mancha... (Sección Infantil)

- Don Quijote en el cine, la música y los cómics

- Crítica literaria, lenguaje y temas variados en el Quijote.

- Hemeroteca Cervantina: revistas en torno a El Quijote

- Agenda Cervantina: Actividades durante 2015 en España y en el extranjero para la conmemoración del IV Centenario.