Días de Libros 2015 Destacado

dia-libro-cuencaDesde la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca se han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro 2015. Esperamos que sean de vuestro agrado.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS

19 de abril
  • 11.45 h. Taller de Lectura Fácil "Odisea" de Biblioteca Solidaria. En "Disfrutando Cuenca", Jornada Lúdica en el Casco Histórico.

21 abril

• 18 h.  Inauguración y primera sesión de los "Talleres de Prevención de violencia de género dirigida a mujeres con discapacidad." BPE CUENCA, Salón de actos. BPE CUENCA. SALÓN DE ACTOS
  • Próximas sesiones: martes 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo.

22 abril

• 11.30 h.  "Palabras mágicas": APROMIPS y alumnos del C.P. San Fernando de Cuenca. Salón de Actos del Museo Ars Natura.
  • Presentación del Concurso de Cartas para niños de Infantil y Primaria, con el tema "Madre Tierra".

23 abril

• 11 h. Día del Libro en Cáritas-Cuenca. Salón de Actos Edificio Cáritas.
  • 12 h.  "Los terceros centenarios de Cervantes y el Quijote". Exposición comentada y guiada, con tertulia y un aperitivo final para los asistentes. BPE CUENCA, Sala del Volado.
  • 18 h. Libros y lecturas muy especiales. Talleres de Lectura Adultos.   BPE CUENCA, Sala del Volado.
  • 18 h.: Visita guiada para mostrar los recursos de la biblioteca al público adulto. Grupo SEPECAM/Formación para el Empleo. BPE CUENCA. Vestíbulo.

24 de abril

• 11 y 12 h. Bbtalleres de lectura. "Los bebés también leen". Sala Infantil BPE Cuenca
  • 18 h. "Microescenas cervantinas": Colectivos y grupos de lectura de Biblioteca Solidaria y Talleres de Lectura de la BPE de Cuenca. Salón de Actos de la Fundación CCM, Parque de San Julián, Cuenca.
Exposiciones Bibliográficas y Centros de Interés en la BPE de Cuenca
  • "Cuenca hace más o menos 100 años: alrededor de los terceros centenarios de Cervantes y el Quijote". Exposición de fondos locales de la BPE de Cuenca "Fermín Caballero" de principios del SXX. Las noticias a través de la prensa local, los autores e imprentas de la época y las lecturas de los conquenses hace 100 años. PLANTA PRIMERA BPE CUENCA
  • Centro de Interés "Obras de los escritores más destacados de las corrientes literarias de principios del S.XX". SALA DE PRÉSTAMO DE LA BPE DE CUENCA.
  • Centro de Interés "Libros y más libros". SALA INFANTIL DE CUENCA