Viernes 23 de octubre. Acto protocolario "Día de la Biblioteca 2015" e inauguración de la exposición “Carteles del Día de la Biblioteca”

Se leerá el pregón de Diego Arboleda, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil 2014, se presentará el cartel diseñado para este año por la ilustradora Leticia Ruifernández y se hará entrega de lotes de libros para aquellas bibliotecas municipales de la provincia que se hayan destacado en el fomento de la lectura infantil y juvenil.

Se contará con la presencia de representantes de las instituciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo. A partir de las 18.30 h.

cartel-DIa-de-la-biblioteca

Además, se inaugurará la Exposición de los carteles editados por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil para conmemorar el DÍA DE LA BIBLIOTECA (1997-2015). La exposición podrá visitarse desde el 23 de octubre, día que se inaugura, a las 18:30 h., hasta el 30 de octubre.

¿Qué es el Día de la Biblioteca?

La Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, promueven, como cada año desde 1997, la celebración del DÍA DE LA BIBLIOTECA con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los biblitoecarios/as. Los primeros años, hasta el 2003, la celebración se vino realizando en Madrid, y es a partir de 2004 cuando surge la idea de celebrar este día en diferentes Comunidades Autónomas dado que los socios de esta asociación están extendidos por toda la geografía española.

En esta ocasión ambas instituciones han elegido a la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real como sede para celebrar el DÍA DE LA BIBLIOTECA con nuestros usuarios los días 23 y 24 de octubre con diversas actividades. Conozca en este enlace, todos los actos programados en Ciudad Real para este día.

Por otro lado, cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel del Día de la Biblioteca que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Para el 2015 los autores seleccionados son Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014 y Leticia Ruizfernández.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2015 10:22