Bildungsroman: Novela de aprendizaje

La transición de la niñez a la edad adulta, es un tema recurrente en la literatura. Este tipo de novelas forman en sí mismo un género literario, conocido como Bildungsroman.

Bildungsroman es el término en alemán que hace referencia a estas obras que hablan del paso de la infancia a la madurez, también conocidas como novelas de aprendizaje. Las temáticas, ambientaciones y circunstancias históricas que nos podemos encontrar son muy variadas. Su característica común es la evolución del personaje, la construcción de su personalidad y la idea del protagonista como un héroe que tiene que superar obstáculos y afrontar riesgos.

La Biblioteca Pública de Ciudad Real ofrece una selección de estos libros para darlos a conocer.

Pincha en este enlace para acceder al folleto de la exposición

A partir del mes de febrero en el vestíbulo de la 1ª planta