Presentación del libro “El alma sabe a cerezas”, de Ignacio Márquez Cañizares, seleccionada para su publicación en el II Premio Libros de Novela.

Ignacio alcanza este reconocimiento con una historia de amistad a través de la reconstrucción de dos hombres renacidos de sus circunstancias.

En el entorno brutal del odio durante una de las guerras balcánicas de finales del siglo XX, la pervivencia del ser humano y su regeneración se presenta como una imposible certidumbre.

El vínculo de dos personajes que con dificultad podrían considerarse más alejados en su fines, sus ilusiones y sus anhelos, se hace realidad para invocar ternura, valor, generosidad y entrega entre las cenizas del horror. Es esta una historia de opuestos, de antítesis, de antagonismos empeñados en comprenderse para sumar y crecer, una ficción para asentar la pasión de las segundas oportunidades, una aventura para creer en la esencia indestructible del ser humano tomando como base la educación y la cultura de los niños, el respeto a las diferencias y el valor insuperable de la palabra y el conocimiento.

El alma sabe a cerezas, séptima de las ocho novelas del autor, ha sido calificada como una obra de madurez por la ambición y riqueza que persigue en su estructura, en su temática y en la relación de sus personajes.

23 de marzo, 19:00 h.

Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2018 10:26