Puede hacer uso de eBiblio Castilla-La Mancha cualquier persona que disponga de la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en vigor.
Si no dispone de la tarjeta de usuario, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red y solicitarla. En su biblioteca pública le facilitarán la solicitud y le informarán de las condiciones de uso de la tarjeta. Para poder acceder a eBiblio Castilla-La Mancha deberá figurar su correo electrónico entre los datos de la solicitud.
La biblioteca pública le proporcionará una contraseña para acceder a la plataforma de préstamo de documentos electrónicos. Esta contraseña también le servirá para hacer renovaciones, reservas, comentarios y sugerencias de compra a través del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
También puede obtener la tarjeta de la Red de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/alta-como-persona-usuaria-de-la-red-de-bibliotecas-publicas-de-castilla-la-mancha
En el caso de no disponer de forma digital, puede formalizar esta solicitud en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Otros requisitos
Para poder ser usuario de eBiblio Castilla-La Mancha es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos, en función del uso que se:
- Disponer de un dispositivo compatible con DRM de Adobe y de acceso a Internet.
- Tener instalado en el ordenador el programa Adobe Digital Editions y disponer de un identificador (ID Adobe)
- Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio Castilla-La Mancha.