Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Switch to desktop

Carné de Usuario

El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha permite un acceso global a las bibliotecas integradas en él. Los usuarios pueden utilizar los servicios de cada una de ellas mediante un carné único. Este carné de socio es una tarjeta personal e intransferible necesaria en el caso de que se desee usar cualquiera de los servicios ofertados.
 

Se obtiene de forma gratuita e inmediata presentando una solicitud debidamente cumplimentada y un documento identificativo.
El carné incorporará el número de DNI, que a partir de ese momento también será el de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. El impreso de solicitud se puede recoger en cualquier biblioteca de la Red o descargarlo en esta página.

 

Tipos de carné

- En el caso de menores de edad hasta 13 años, será necesario que la solicitud se haga presencialmente por alguno de los progenitores o tutor legal, identificándose éste último mediante la presentación de un documento oficial identificativo.

- En el caso de menores entre 14 y 17 años, será necesario entregar la solicitud firmada por padres o tutores e identificarse presentando un documento oficial identificativo del menor.

- En el caso de mayores de edad, será necesario entregar la solicitud firmada e identificarse presentando un documento oficial identificativo.

  • Carnés colectivos: para acceder al servicio de préstamo colectivo que facilita el acceso a un mayor número de ejemplares durante más tiempo.

 - Endidades: Bibliotecas Municipales, Asociaciones, entidades e instituciones de Castilla-La Mancha. Formulario de solicitudpdf.

 - Clubes de lectura. Formulario de solicitudpdf.

  • Carné electrónico: además de los carnés impresos por cualquiera de las bibliotecas del Catálogo colectivo, será válida la identificación con la generación del carné de lector en la pantalla del dispositivo móvil del usuario cuando está logado. Instruccionespng.